NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el martes impulsados por Wall Street, que avanzaba por mejores panoramas de resultados, lo que disminuyó la demanda de los inversionistas por activos de refugio desatada por la postura proteccionista del presidente Donald Trump.
* El repunte de los rendimientos generó una moderada demanda por una subasta de 26.000 millones de dólares de notas del Tesoro a dos años, parte de una venta de deuda gubernamental de esta semana por 88.000 millones de dólares, dijeron analistas.
* Trump instó el martes a los máximos ejecutivos de General Motors Co, Ford Motor Co y Fiat Chrysler Automobiles NV a que aumenten la producción de vehículos en Estados Unidos e impulsen el empleo en el país.
* Los rendimientos subieron al inicio de la sesión, en línea con sus contrapartes europeas, tras una decisión del Tribunal Superior británico sobre el "Brexit" y datos alentadores de manufacturas de la zona euro.
* El Tribunal Superior británico determinó que la primera ministra Theresa May debe contar con la autorización del Parlamento antes de iniciar la salida formal del país de la Unión Europea. Esa determinación redujo las posibilidades de un "Brexit duro" en el que incurriría el país en un divorcio rápido del bloque económico, afirmaron analistas.
* La posible salida rápida de Reino Unido de la Unión Europea es vista como un lastre en la economía europea y en la suya propia.
* El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subió 6 puntos básicos a 2,465 por ciento. Los retornos de los Bunds alemanes a 10 años y los Gilts británicos a 10 años escalaron 4 puntos básicos.
* Los rendimientos de los bonos también subieron después de que la lectura preliminar del índice compuesto de gerentes de compras de la zona euro de IHS Markit, considerado un indicador de crecimiento regional, bajó a 54,3 desde el máximo de cinco años de diciembre de 54,4. Reuters