NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron un 2 por ciento el jueves, impulsados por un repunte de las acciones en Wall Street, aunque el avance fue limitado por una abundancia de suministros pese a los esfuerzos de los principales productores por reducir el bombeo.
* El barril de crudo referencial estadounidense West Texas Intermediate subió 1,03 dólares, o un 2 por ciento, a 53,78 dólares, mientras que el crudo Brent ganó 1,16 dólares, o un 2,1 por ciento, a 56,24 dólares el barril.
* El WTI se disparó a 54,06 dólares, su nivel más alto en más de tres semanas, cuando la bolsa de Nueva York abrió en alza extendiendo las subidas del miércoles que llevaron al promedio industrial Dow Jones a superar por primera vez el nivel de los 20.000 puntos.
* Notimex - La mezcla mexicana de exportación registró una ganancia de 1.02 dólares, respecto a la jornada pasada, al cotizarse en 46.19 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
* "La vuelta del apetito por los activos de riesgo en el mercado financiero ha ayudado a los futuros de crudo Brent y WTI", dijo Abhishek Kumar, analista del mercado energético de Interfax Energy's Global Gas Analytics.
* El avance del mercado se vio frenado por datos oficiales, que mostraron que las existencias petroleras en Estados Unidos incorporaron 2,84 millones de barriles la semana pasada, a 488,3 millones de barriles, mostrando el abundante suministro en el mayor mercado mundial.
* La producción en Estados Unidos ha crecido un 6,3 por ciento desde mediados de 2016, a 8,96 millones de barriles por día (bpd). Una mayor producción y oferta en Estados Unidos limitaría el impacto del acuerdo de reducción de bombeo que firmaron la OPEP y otros exportadores.
* Desde el pacto, tanto el Brent como el WTI se han mantenido dentro de rangos de cotización bastante acotados.