México, 24 Ene (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación tuvo este martes un ligero avance de cuatro centavos, respecto a la sesión previa, para venderse en 45.40 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al respecto, Banco Base señaló que el petróleo finalizó con un recorte en sus pérdidas, ante señales de que los acuerdos alcanzados en Viena, Austria, a finales de 2016 se llevan a cabo.
El ministro de Petróleo iraquí, Jabbar al-Luaibi, anunció que su país recortó 180 mil barriles de crudo diario, y que está listo para recortar 30 mil adicionales.
No obstante, es probable que las ganancias en el precio del hidrocarburo no se extiendan, ya que a pesar del recorte en la producción petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción estadunidense continuará en aumento.
A su vez, este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden presidencial para avanzar en la construcción de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access.
Ante ese escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 43 centavos, para cotizarse en 53.18 dólares por barril, mientras que el Brent aumentó 21 centavos y se ubicó en 55.44 dólares el tonel. Yahoo Finanzas