NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años subían el martes ante una pausa de las ventas de la deuda, luego de cinco jornadas seguidas de pérdidas impulsadas por perspectivas de una inflación más acelerada bajo el Gobierno de Donald Trump.
* El presidente electo prometió un mayor gasto en infraestructura para estimular a la economía, medida que avivaría a la inflación. Una inflación más acelerada tiende a mermar los precios de los bonos, impulsando los retornos.
* Sin embargo, no se espera que el avance de los papeles de largo plazo sea duradero porque se mantiene la tendencia general. Los precios de las notas de corto plazo y a 10 años operaban planos a levemente a la baja, mientras que el rendimiento del papel a 2 años tocó un máximo de 10 meses.
* El lunes, casi una semana después de la victoria electoral de Trump, el rendimiento del bono a 30 años, el más sensible a las expectativas inflacionarias, subió hasta un máximo de 3,067 por ciento, un nivel no visto desde diciembre.
* El diferencial entre las rentas de los bonos a 10 años y las de las notas a 2 años había subido desde un 1,21 por ciento a fines de la semana pasada a un 1,26 por ciento, su mayor nivel desde diciembre. Pero el martes esa brecha ya se había reducido.
* Los retornos de la deuda avanzaron tras un dato de ventas minoristas de octubre en Estados Unidos mejor a lo esperado, y que reforzó las expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés del país en diciembre. Informes adicionales mostraron un avance de la inflación y un alza en los precios de las importaciones el mes pasado.
* Los precios de los bonos a 30 años subían 21/32 y rendían un 2,947 por ciento, los referenciales a 10 años subían 1/32 en precio, con un retorno de 2,217 por ciento y los rendimientos de las notas a 2 años subían un 1,012 por ciento. Reuters