
* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo el viernes que su producción subió a 33,64 millones de barriles por día (bpd), un alza de 204.000 bpd frente a septiembre.
* La OPEP planea recortar o congelar su producción, pero los inversores están tan escépticos de que no se alcance un acuerdo en la reunión del cartel del 30 de noviembre como preocupados porque si se logra un acuerdo no sea eficaz.
* Si se considera el récord de octubre, la OPEP tendría que recortar hasta 1 millón de barriles por día de producción para cumplir con su promesa de reducir el total a entre 32,5 millones y 33 millones de bpd.
*
* El contrato de referencia Brent cerró con una baja de 1,09 dólares, o un 2,4 por ciento, a 44,75 dólares por barril. Durante la sesión, alcanzó un mínimo de 44,19 dólares, el menor nivel desde agosto.
* El futuro del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajó 1,25 dólares, o un 2,8 por ciento, a 43,41 dólares por barril, tras recuperarse de un mínimo de 43,04 dólares.
* El Brent y el WTI cerraron la semana con una baja cercana al 2 por ciento.
* Los futuros del crudo han borrado las ganancias que lograron desde fines de septiembre, cuando la OPEP anunció que llegaría a un acuerdo para reducir la producción de petróleo. Reuters