
"Entramos en una época antiglobalización y anticomercio. Nosotros en la comunidad de negocios tenemos que hacer un mejor trabajo comunicando los beneficios porque grandes sectores de la población no están recibiendo el mensaje" dijo Bob Greifeld, que participa en Lisboa en el Web Summit.
El ejecutivo de Nasdaq relativizó el impacto de la victoria de Trump. "Los padres fundadores (de EEUU) previeron una separación de poderes. Fue elegido presidente, no dictador".
Tanto el Brexit como la victoria de Trump deben constituir una señal de alerta. "El Brexit fue un inicio. Cuando recorremos nuestras oficinas en Europa observamos un movimiento populista de extrema derecha que fue infravalorado por los sondeos", agregó.
Para Greifeld los títulos ligados al sector financiero, a los cuidados de salud y a los seguros podrían verse beneficiados durante un corto tiempo de la llegada de Trump al poder.
También indicó que el apetito detectado por los bonos del Tesoro estadounidense traduce una fuga hacia valores considerados mas seguros, situación que "va persistir algún tiempo".
Recordó que los mercados ya fueron sacudidos luego del referéndum británico para la salida de la Unión Europea, pero luego la situación se calmó. Yahoo Finanzas España