NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cerraron estables el viernes, debido a que las expectativas de que la Reserva Federal subirá sus tasas de interés antes de fin de año contrarrestaron la demanda por deuda luego de los comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE).
* Las cotizaciones se mantuvieron en un rango acotado y la sesión registró pocas operaciones ante la ausencia de grandes datos económicos y movimientos en otros mercados.
* El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo el jueves que no hubo una discusión sobre cambios a su programa de compra de activos de más de un billón de euros durante la última reunión de política monetaria. Cualquier debate ocurrirá en un encuentro el 8 de diciembre.
* Los comentarios del principal funcionario de la política monetaria europea contrarrestaron especulaciones de que el banco central vaya a comenzar a recortar sus compras mensuales de bonos.
* El temor a que el BCE redujera sus compras había provocado una venta de bonos del Tesoro de largo plazo, lo que llevó sus rendimientos a un máximo de cuatro meses esta semana.
* El precio del bono referencial del Tesoro a 10 años subió 2/32 en precio para un rendimiento de 1,738 por ciento, menos de un punto básico por debajo del cierre del jueves. El bono había ofrecido un retorno de 1,841 por ciento el lunes, el mayor en cuatro meses.
* Los operadores estiman que existe un 70 por ciento de probabilidades de que la Fed incremente las tasas en diciembre, según la herramienta FedWatch de CME Group.
* El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, dijo el viernes en una conferencia sobre hipotecas que "tiene sentido volver a un ritmo de incrementos graduales, preferentemente más temprano que tarde". Reuters