México, 13 Oct (Notimex).- Este jueves, la mezcla mexicana de exportación bajó 55 centavos, en comparación con la sesión del martes, al venderse en 41.47 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Banco Base señaló que el precio de las principales mezclas de crudo terminó con ganancias debido a que los participantes del mercado se enfocaron en el retroceso de la producción petrolera estadounidense.
Ello tras la publicación del reporte semanal del sector energético de la Administración de Información Energética (EIA), que indica que la producción petrolera en Estados Unidos pasó de 17 mil barriles diarios a 8.45 millones de barriles diarios.
Los inventarios de petróleo en Estados Unidos mostraron un incremento de 4.85 millones de barriles durante la semana del 7 de octubre; su primer incremento en seis semanas, superando las expectativas del mercado.
Destacó que la utilización de refinerías en Estados Unidos cayó 2.8 por ciento, lo cual se debe a que en septiembre y octubre, éstas cierran parcialmente por mantenimiento, por lo que es probable que los inventarios de petróleo en Estados Unidos muestren incrementos.
La EIA indicó que la demanda implícita por gasolina cayó en 126 mil barriles diarios, mostrando una menor demanda por hidrocarburos y por ende por petróleo.
En este contexto, el West Texas Intermediate (WTI) bajó 26 centavos y se vendió en 50.44 dólares por tonel, mientras que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, retrocedió 22 centavos y se ofreció en 52.03 dólares por barril.