México, 20 Oct (Notimex).- Este jueves el oro finalizó con una pérdida de 0.24 por ciento, al cotizar en mil 266.19 dólares por onza, ante un incremento en la probabilidad implícita de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia el 14 de diciembre a 67.6 por ciento.
Banco Base refirió que el presidente de la Reserva Regional de Nueva York, William Dudley, anunció que espera que la Fed aumente la tasa de referencia a finales del 2016 ya que la economía estadounidense se encuentra cada vez más cerca de su objetivo de 2.0 por ciento de inflación, así como del pleno empleo.
En consecuencia, se espera que las presiones a la baja para el metal continúen, previó la entidad financiera.
Así, la plata registró una pérdida de 0.85 por ciento y se ofreció en 17.53 dólares por onza, mientras que el cobre perdió 0.38 por ciento, al venderse en cuatro mil 632.50 dólares por tonelada métrica, debido a un incremento en las preocupaciones relacionadas a la oferta del metal.
A decir del Grupo Internacional de Estudio del Cobre, existe un aparente excedente de producción de 133 mil toneladas métricas, debido a una menor demanda de cobre refinado de China.
Asimismo, la publicación de indicadores económicos negativos para el sector inmobiliario de Estados Unidos no ayudó a la cotización del cobre.
Datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos revelan que los inicios de vivienda en septiembre retrocedieron 9.0 por ciento en términos mensuales, mencionando que EU es el segundo mayor consumidor de cobre del mundo, por lo cual un retroceso en los inicios de vivienda de dicho país eleva las preocupaciones de los participantes del mercado sobre la demanda del metal.
Por su parte, el aluminio retrocedió 1.03 por ciento al ofertarse en mil 605.75 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo avanzó 0.84 por ciento para ubicarse en dos mil 002.75 dólares por tonelada métrica.
En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, bajó 2.47 por ciento y cotizó en 51.37 dólares por barril, mientras que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), retrocedió 2.27 por ciento para venderse en 50.43 dólares por tonel. Oro