domingo, 9 de octubre de 2016

La Bolsa de Londres se mantiene al alza pese al desplome de la libra (+0.63%)

Londres, 7 oct (.).- La Bolsa de Londres cerró hoy con un avance del 0,63 %, una jornada en la que la libra esterlina volvió a sufrir turbulencias ante la inquietud en los mercados por el "brexit".

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, subió 44,43 puntos, hasta 7.044,39 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 perdió un 0,67 %, 120,73 puntos, hasta 17.995,16 enteros.

La libra esterlina recuperó durante la jornada parte del terreno perdido durante una abrupta caída en los mercados asiáticos la pasada noche, aunque continuaba cotizando a la baja respecto al euro y el dólar al cierre del mercado en Londres.

La divisa británica se cambiaba al cierre por 1,1127 euros (un 1,86 % menos que ayer) y 1,2414 dólares (1,84 % menos).

La caída de la divisa británica ha beneficiado a algunas multinacionales que cotizan en el índice británico, dado que parte de sus ingresos se registran en dólares, y ha facilitado las exportaciones en el sector industrial, según los analistas.

Los expertos han advertido de que factores como el aumento del precio del combustible y otras importaciones podría afectar a la economía británica.

Las mineras Glencore (LON:GLEN) y Fresnillo (LON:FRES) fueron las principales beneficiadas en la sesión en Londres, con una subida del 4,27 % y el 3,16 %, respectivamente.

También avanzaron los títulos del banco Standard Chartered (LON:STAN), un 2,87 %, del HSBC, un 2,80 %, y de la también minera Randgold Resources (LON:RRS), un 2,76 %.

La minorista de tecnología Dixons Carphone (LON:DC) lideró las pérdidas, con una caída del 5,98 %, seguida de la cadena de supermercados Sainsbury (LON:SBRY), que cedió un 5,27 % y de la constructora Barratt Developments, que se dejó un 5,01 % en la sesión. EFE