
Por su parte, Banco Base expuso que las principales mezclas de petróleo terminaron por tercera semana consecutiva con ganancias, al alcanzar precios no vistos desde junio pasado.
Las presiones al alza para el hidrocarburo comenzaron luego de que se iniciaran las especulaciones en torno a un probable acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Argelia, de reducir la producción conjunta del cartel para dejarla entre 32.5 y 33 millones de barriles diarios.
Asimismo, el precio del petróleo fue favorecido por la publicación del reporte del sector energético de la Administración de Información de Energía (EIA), en el que se observó por quinta semana consecutiva una caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos.
En ese sentido, el West Texas Intermediate (WTI) bajó 63 centavos, y se ubicó en 49.81 dólares por tonel, mientras que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, tuvo un decremento de 58 centavos y se ofreció en 51.93 dólares por barril. Yahoo Finanzas