sábado, 3 de septiembre de 2016

Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben tras dato empleo; aumentan expectativas sobre alza tasas

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo subían el viernes, mientras que la deuda a corto plazo operaba estable, tras la difusión de un dato de empleo más débil de lo esperado que sugirió que es improbable que la Reserva Federal suba las tasas de interés en Estados Unidos este mes.

* El reporte del Departamento de Trabajo mostró que los empleadores estadounidenses crearon 151.000 empleos en agosto, lo que se compara con la marca de 180.000 puestos de trabajo prevista por economistas consultados por Reuters.

* Esto eliminó la posibilidad de un alza de tasas en septiembre, aunque mantuvo la puerta abierta a un aumento este año en la reunión del banco central estadounidense en noviembre o diciembre, dijeron analistas.

* Los precios de los futuros de los fondos federales mostraban que los inversores ven una probabilidad de 21 por ciento de un alza de tasas este mes, una baja de 3 puntos porcentuales respecto al jueves. La probabilidad de un alza en diciembre aumentó a más de 56 por ciento, desde 53 por ciento el jueves, según la herramienta FedWatch de CME Group.

* Aunque la cifra central del reporte de agosto no alcanzó las expectativas, el departamento revisó al alza las cifras de julio a 275.000. La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en un 4,9 por ciento en agosto, con la entrada de más personas al mercado laboral.

* Los bonos a dos años operaban con pocos cambios en precio para rendir 0,786 por ciento. Los retornos a dos años cayeron a 0,746 por ciento tras los datos, el menor nivel desde el 23 de agosto.

* Los bonos del Tesoro a 10 años bajaban 13/32 en precio, para rendir un 1,614 por ciento. Tras los datos, los retornos de la deuda a 10 años habían caído a 1,543 por ciento, el menor nivel desde el 26 de agosto.

* La deuda del Tesoro a 30 años cedía 1-7/32 en precio, a máximos de sesión de 2,28 por ciento, su punto más alto desde el 23 de agosto. Reuters