sábado, 10 de septiembre de 2016

Oro finaliza la semana con incremento de +0.28%

México, 9 Sep (Notimex).- El oro concluyó esta semana cotizando de manera lateral, al mostrar un incremento marginal de 0.28 por ciento y venderse en mil 328.76 dólares por onza, mostrando resultados mixtos durante dicho periodo.

De acuerdo con analistas de Banco Base, a inicios de la semana el oro mostró presiones alcistas ante un debilitamiento del dólar estadunidense y debido a la escasez de indicadores económicos, pues los mercados financieros en Estados Unidos y Canadá permanecieron cerrados.

Asimismo se observó un incremento en la volatilidad en los mercados financieros globales, ocasionando que el índice de volatilidad de Standard & Poor's 500 finalizara con un incremento de 552 puntos base semanales, pasando de 11.98 a 17.50 puntos.

Durante el año el oro ha mostrado un incremento de 25.19 por ciento, ante un aumento en la volatilidad y aversión al riesgo en los mercados financieros globales, pero es altamente probable que las presiones a la baja para el metal se incrementen, debido a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Así, el cobre finalizó con un retroceso marginal de 0.04 por ciento en la semana, al situarse en cuatro mil 614.50 dólares por tonelada métrica; las presiones a la baja se dieron por la publicación de indicadores económicos negativos para algunas de las principales economías consumidoras de cobre del mundo.

Por un lado, en Alemania las órdenes de fábrica de julio mostraron un retroceso de 0.7 por ciento en términos anuales, mientras que las importaciones y exportaciones del país retrocedieron.

Asimismo, las importaciones de cobre refinado en China cayeron a 350 mil toneladas métricas, de 360 mil, durante el mes de agosto.

A su vez, el hierro retrocedió 2.71 por ciento al venderse en 57.78 dólares por tonelada, en tanto que el plomo perdió 2.23 por ciento al cotizarse en mil 892.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, aumentó 2.54 por ciento para ubicarse en 47.75 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), subió 3.24 por ciento para quedar en 45.88 dólares por tonel. Oro