lunes, 5 de septiembre de 2016

Bolsa de Madrid, Análisis: IBEX marca quinta sesión consecutiva de ganancias

Madrid, 5 sep (.).- La Bolsa española ha sumado hoy su quinta sesión consecutiva de ganancias al subir el 0,50 %, hasta 8.953,30 puntos, un avance con el que poco a poco, se acerca al nivel de los 9.000 puntos en el que no cotiza desde el pasado 31 de mayo.

Igualmente, el principal indicador español, el IBEX 35, también ha conseguido desligarse de la pérdida de fuelle que ha sufrido el Viejo Continente, que no ha contado con la referencia de Wall Street, cerrado por festivo.

En Europa, Milán ha subido un mínimo 0,04 %, mientras que París ha caído el 0,02 %; Fráncfort, el 0,11 %; y Londres, el 0,22 %.

El mercado nacional ha conseguido mantener hoy el tono positivo pese a la fuerte volatilidad que ha vivido el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa-, que finalmente ha cerrado la sesión en 47,46 dólares.

No obstante, ha llegado a tocar un máximo diario por encima de los 49 dólares, ante los contactos que se han producido entre Rusia y Arabia Saudí -los dos mayores productores de crudo- para frenar la caída del precio del petróleo.

En el mercado también ha subido el precio del acero, lo que ha contribuido a que los valores más ligados apoyasen la revalorización de la Bolsa española, que no obstante, ha encontrado hoy en Telefónica (MC:TEF), a su mejor aliado.

Telefónica ha ganando el 1,72 % tras anunciar que prevé sacar a bolsa su negocio de infraestructuras Telxius.

Del resto de grandes valores del IBEX 35, Iberdrola (MC:IBE) ha ganado el 0,55 %; Santander (MC:SAN), el 0,54 %; BBVA (MC:BBVA), el 0,11 % e Inditex (MC:ITX), el 0,08 %, mientras que Repsol (MC:REP) ha perdido el 0,04 %.

ArcelorMittal (MC:MTS) ha sido el valor más alcista del IBEX 35 al avanzar el 2,87 %, en tanto que en el lado de las pérdidas ha destacado Grifols (MC:GRLS), al dejarse el 0,67 %.

En el mercado continuo, Sniace (MC:SNCE) se ha disparado el 9,66 %, en tanto que Telepizza (MC:TPZ) se ha desplomado el 9,28 % después de anunciar que cerró el primer semestre con pérdidas de 19,3 millones. EFE