México, 16 Ago (Notimex).- El peso recortó sus ganancias durante la sesión para finalizar en 18.04 pesos por dólar, al mostrar una apreciación moderada de 0.19 por ciento o 3.3 centavos, destacó Banco Base.
Detalló que el tipo de cambio frenó su tendencia a la baja luego de que el presidente de la Reserva Regional de Nueva York y también vicepresidente del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), William Dudley, comentara que el mercado subestima la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia el próximo 21 de septiembre.
William Dudley señaló que la economía estadounidense se acerca al punto en el que sería adecuado volver a subir su tasa de referencia, en consecuencia, la probabilidad implícita de que la Reserva Federal suba su tasa este año pasó de 40 a 52 por ciento respectivamente, en pocos minutos.
En México, debido a la escasez de indicadores económicos locales durante los próximos tres días, la cotización del peso se verá determinada en parte por el desempeño del mercado de capitales.
Este miércoles, los inversionistas estarán atentos a las estadísticas semanales de producción e inventarios de crudo en Estados Unidos publicados por la Administración de Información Energética (EIA) y la Fed publicará las minutas de su último anuncio de política monetaria.
En este contexto, al término de las operaciones cambiarias en sucursales bancarias capitalinas, el dólar libre se ofertó hasta en 18.30 pesos, una variación a la baja de 10 centavos respecto a la víspera, y se compró en un mínimo de 17.51 pesos. Peso