SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas se alejaron el martes desde unos máximos en siete meses luego de que una fuerte corrección en los papeles de los bancos contrarrestó la fortaleza en el sector inmobiliario.
Tanto el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen como el índice compuesto de Shanghái perdieron un 0,5 por ciento, a 3.378,25 y 3.110,04 puntos, respectivamente.
En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el referencial local acabó por su parte con ganancias del 0,56 por ciento (60,85 puntos), en 10.882,95 enteros.
Las expectativas de una nueva relajación de la política monetaria, que avivaron la recuperación reciente del mercado, se enfriaron después de que un funcionario del banco central dijo que el sistema bancario chino tiene una liquidez amplia y que las tasas de interés ya están en un nivel bajo.
Las autoridades chinas aprobaron hoy la puesta en marcha de la conexión entre las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, un mecanismo que estaba previsto que empezara a operar a principios de año y que se retrasó a la espera de que los mercados diesen más garantías de estabilidad.
El programa Shenzhen-Hong Kong, cuya aprobación inminente anticiparon ayer las autoridades chinas, es una réplica del puesto en marcha entre las bolsas de Shanghái y Hong Kong en 2014, con el objetivo de ampliar la apertura de los mercados financieros chinos.
El plan permitirá a los accionistas internacionales la compraventa de un número limitado de títulos en el parqué de Shenzhen a través del de Hong Kong y viceversa.