PEKÍN (Reuters) - Las acciones chinas cerraron con escasa variación el miércoles, un día después de que Pekín aprobó la puesta en marcha de un enlace de negociación que permitirá el comercio de acciones entre Hong Kong y Shenzhen.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,2 por ciento, a 3.373,05 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái se mantuvo estable en 3.110,23 unidades.
Mientras que la bolsa de Shenzhen acabó en positivo, con ganancias del 0,07 por ciento, después de que ayer el Gobierno chino aprobara el plan de conexión de ese mercado con la Bolsa de Hong Kong, al estilo del que ya existe entre los parqués de la excolonia británica y el de Shanghái.
Los analistas dijeron que la aprobación del esquema de conexión era prevista, por lo que la reacción del mercado fue débil.
"Por otra parte, el esquema no introducirá una gran cantidad de fondos a los mercados de la parte continental de China a juzgar por el enlace de valores Shanghái-Hong Kong", dijo Xiao Shijun, analista de acciones de Guodu en Pekín.Reuters