Viena, 28 jul (EFE).- La compañía América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, ha anunciado hoy que vende el 7,8 % de sus acciones en Telekom Austria, donde seguirá controlando más de la mitad de la compañía.
Con esta venta, las acciones de América Móvil en la empresa austríaca de telecomunicaciones pasan del 59,70 % al 51,89 %.
América Móvil es desde julio de 2014 propietario de la mayoría de Telekom Austria gracias a una opa que marcó la primera incursión exitosa de Slim en el mercado europeo de comunicaciones.
América Móvil acordó entonces aumentar las acciones de libre circulación (free float) de la empresa hasta el 20 % -desde el actual 12 %- en el plazo de dos años, por lo que la prensa austríaca relaciona la venta del paquete de títulos con ese objetivo.
El Estado austríaco mantiene el 28,4 % del antiguo monopolio de comunicaciones.
La acción de la empresa austríaca cotiza por debajo de los 7,15 euros que pagó América Móvil en 2014.
Las acciones de la empresa cotizaban a las 15.30 GMT a 5,11 euros, con una bajada del 3,78 % respecto al precio de apertura.
La empresa austríaca tiene 24 millones de clientes en 8 países del centro y este de Europa y emplea a 17.600 personas, que generaron en 2015 una facturación de 4.000 millones de euros.
América Móvil ha dicho que quiere utilizar la compañía como plataforma para expandirse en Europa central y oriental, donde Telekom Austria ya está presente. México :: Economia