Así fue el despertar hoy en el parqué neoyorquino, que perdió la confianza y con ella las ganancias.
Si hasta hace 24 horas Wall Street creía en sí mismo como plaza segura en medio de un mundo global incierto, hoy todo se torció.
Poco pareció importar el buen ánimo por la caída de las probabilidades de una nueva subida de tipos de la Reserva Federal, o el buen desempeño que la mayoría de compañías del país está mostrando en la última tanda de resultados empresariales.
Los comentaristas comienzan a manejar la idea de que las últimas subidas, que han llevado al Dow Jones a anotarse hasta el miércoles siete récords consecutivos, están "sobrecalentando" el mercado y no se descarta que esté próximo un importante retroceso.
El vicepresidente de una subsidiaria de la firma financiera Blackstone, Byron Wien, una figura muy respetada entre los analistas, anticipó hoy que en el segundo semestre habrá un retroceso en los valores bursátiles.
"Creo que el mercado está totalmente sobrevalorado y podría haber un retroceso respecto a los actuales niveles", agregó Wien en declaraciones a la cadena financiera CNBC.
En la misma línea, el responsable de estrategia de mercado de Prudential Financial, Quincy Krosby, señalaba que "el mercado necesita digerir las ganancias" y para ello necesita tomar aire.
"Creo que el mercado está a la espera además del próximo mensaje de la Fed", alertaba.
La mayoría de analistas descartan una subida de tipos este 2016 por la coyuntura global de incertidumbre provocada en primer lugar por el "Brexit" y seguida del fallido golpe de Estado en Turquía.
Paradójicamente, esa inestabilidad fue uno de los acicates para la luna de miel de ensueño en Wall Street de la que los operadores despertaron aturdidos este jueves. EFE Yahoo Finanzas