miércoles, 20 de julio de 2016

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 20 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 20 de julio..

ECONOMÍA

SANTANDER - Revisiones en nuestras previsiones económicas. Para el PIB de este año lo mantenemos en 2.5 por ciento anual, y para el 2017 lo bajamos a 2.7 por ciento desde 3.0 por ciento anual.

Para el tipo de cambio esperamos que cierre el año en 17.8 por dólar, desde el 16.8 por dólar de la previsión anterior. Para 2017 estimamos ahora un cierre de 18.20 desde los 17.10 pesos del estimado previo.

Además consideramos que el Banco de México aumentará su tasa en el año otros 50 puntos base entre septiembre y octubre; mientras que para la inflación la ubicamos ahora ligeramente por arriba del 3 por ciento.

METANALISIS - Lo que ahora nos sorprendió fue que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya aumentado su pronóstico de crecimiento para México a 2.5 por ciento desde de 2.4 por ciento.

En su informe muestra mayor preocupación por el Brexit y advierte más riesgos para las perspectivas, pero además redujo el crecimiento económico mundial y el PIB de Estados Unidos, por lo que no entendemos de donde puede venir un mayor crecimiento para México.

Además tanto el consumo interno como la producción industrial y la inversión fija bruta están mostrando señales de debilidad.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda cotizaba en 18.5790 por dólar, con un retroceso del 0.43 por ciento frente a los 18.4995 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

VE POR MÁS - El peso operaría el miércoles en un rango de 18.49 a 18.58 por dólar.

SANTANDER - Mantenemos un piso sobre los niveles de los 18.2 por dólar y máximo de los 18.6 por dólar, en un entorno internacional que continúa siendo complicado, pero que se espera que en las próximas semanas se registre una relativa estabilidad.

BANORTE IXE - Anticipamos una apertura con pocos cambios en el mercado de dinero, pero con un sesgo positivo para los bonos soberanos mexicanos, en medio de movimientos mixtos en instrumentos de deuda gubernamental a nivel global, pero con una preferencia por tasas en mercados emergentes. Reuters