ST. LOUIS, EEUU (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, mantuvo el martes su postura de que sólo se necesitará un alza de las tasas de interés en el futuro próximo, pese a una sólida recuperación del crecimiento del empleo en junio en Estados Unidos.
Bullard, un miembro con poder de voto del comité de fijación de tasas del banco central estadounidense, cambió recientemente su visión de política monetaria, concluyendo que Estados Unidos había ingresado en un período persistente de bajo crecimiento, inflación y empleo.
La meta adecuada de la tasa de interés para la Fed, afirmó, también es baja y requiere sólo una única subida a menos que un impacto inesperado mueva la economía a un estado mejor o peor.
En declaraciones preparadas para difundirse el martes en la Fed de St. Louis, Bullard no mencionó el reporte laboral mejor de lo esperado de la semana pasada, que mostró que la economía generó 287.000 empleos en junio.
Pero, bajo su nueva visión, Bullard argumentó que la perspectiva de tasas de la Fed no necesita moverse hasta que esté claro que un evento significativo como una recesión o un salto en la productividad cambie el "régimen".
"La política de tasas permanecería esencialmente plana en el horizonte previsto para seguir consistente con el actual régimen", dijo en la presentación preparada.
Bullard considera apropiada una tasa de fondos federales del 0,63 por ciento, por encima de la tasa actual efectiva de alrededor del 0,37 por ciento.
No se espera que la Fed suba las tasas de interés en su próxima reunión de política de este mes, mientras evalúa el crecimiento del empleo estadounidense frente a una persistente baja inflación y una serie de eventos que han presentado riesgos a la recuperación económica. Las autoridades de la Fed esperan un aumento más de tasas este año. Reuters