jueves, 7 de julio de 2016

Banco central de China drena dinero de mercado, Reservas crecen inesperadamnte

BEIJING, 7 jul (Xinhua) -- El Banco Popular de China (BPCh), el central del país, ha drenado 615.000 millones de yuanes (92.000 millones de dólares) del mercado hasta este momento de la semana.

Del lunes al jueves, el banco central chino realizó unos acuerdos de recompra (repo) inversos a siete días por valor de 175.000 millones de yuanes, un proceso por el que los bancos centrales compran valores de las entidades con el acuerdo de revendérselos en el futuro.

Los repo inversos se fijaron con un rendimiento del 2,25 por ciento, de acuerdo con los comunicados publicados en la página web del BPCh.

Del lunes al jueves vencieron repo inversos valorados en 790.000 millones de yuanes, por lo tanto, el banco central ha drenado realmente 615.000 millones de yuanes del mercado.

La estrategia del banco central chino muestra que la tensión de liquidez en el mercado de capitales del país se ha aliviado. En el mercado interbancario del jueves, el Tipo de Oferta Interbancaria de Shanghai, el de referencia de un día, conocido como Shibor, cayó 0,2 puntos básicos, hasta el 1,997 por ciento.

Reservas chinas de divisas crecen inesperadamente en junio a 3,21 billones de dólares

Las reservas de divisas de China subieron inesperadamente en junio en 20.000 millones de dólares a 3,21 billones de dólares, mostraron el jueves datos del banco central, rebotando desde el mínimo en cinco años que anotaron en mayo.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las reservas se reducirían en 20.000 millones de dólares a 3,17 billones de dólares.

Las reservas de China, la más grandes en el mundo, se redujeron en mayo en 27.900 millones de dólares a 3,19 billones de dólares, su nivel más débil desde diciembre del 2011.

La moneda china, el yuan, ha caído a mínimos en cinco años y medio, lo que ha reavivado las preocupaciones sobre la debilidad de su economía y un posible resurgimiento en las salidas de capital.