miércoles, 1 de junio de 2016

Rendimientos de bonos Tesoro EEUU de corto plazo suben, mercado atento a nóminas de pago

NUEVA YORK (Reuters) - Los retornos de los bonos del Tesoro de corta madurez subieron levemente el miércoles, impulsados por el repunte de Wall Street tras la divulgación de datos positivos del sector manufacturero en Estados Unidos y un reporte de la Reserva Federal que mostró un alza de la inflación y una mejoría del mercado laboral.

* En el caso de la deuda a dos y cinco años los rendimientos, que operan de manera inversa a los precios, cayeron previamente en la sesión a su menor nivel desde mediados de mayo ya que débiles datos económicos de China y preocupaciones por la posibilidad de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea generaron temores sobre el crecimiento global.

* Los retornos de los bonos de corto plazo subieron después de que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento reportó que su índice de actividad manufacturera en Estados Unidos subió a 51,3 en mayo y extendieron sus avances luego de que el Libro Beige de la Fed mostró que las presiones inflacionarias crecieron en la mayor parte del país desde abril a mediados de mayo.

* Los contratos futuros de los fondos de la Fed en CME implican que los inversores estiman una probabilidad de un 23 por ciento de un alza de tasas en junio y un 59 por ciento de posibilidades en julio.

* En general, los analistas dijeron que existe cautela antes del reporte de nóminas de pago no agrícolas de Estados Unidos, que se divulgará el viernes y que se espera que muestre que se crearon 162.000 puestos de trabajo en mayo, según un sondeo de Reuters.

* Los bonos referenciales a 10 años cayeron 2/32 en precio para rendir un 1,840 por ciento, desde 1,849 por ciento en la víspera. Los retornos de la deuda a 10 años llegaron a caer hasta el 1,804 por ciento, su nivel más bajo desde mediados de mayo.

* Los precios de los bonos del Tesoro fueron presionados inicialmente por sondeos de opinión que mostraron que un mayor número de votantes británicos favorece que Gran Bretaña abandone la Unión Europea, y por datos que mostraron que la actividad manufacturera de China se expandió marginalmente en mayo.

* Los bonos a dos años bajaron 1/32 en precio para rendir un 0,902 por ciento, frente a 0,883 por ciento el martes. En tanto, las notas a cinco años cayeron 3/32 en precio para rendir 1,384 por ciento, desde 1,377 por ciento el martes. Reuters