México, 7 Jun (Notimex).- Este martes el peso finalizó con una apreciación de 1.66 por ciento o 31 centavos, al cotizar en alrededor de 18.36 pesos por dólar, con lo cual mostró una recuperación como consecuencia de un ajuste tardío.
De acuerdo con Banco Base, la mayor ganancia del peso desde el pasado 17 de febrero se debe a que los mercados ya no esperan que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos suba su tasa de referencia este mes.
Lo cual modera la especulación a favor del dólar estadunidense desde el pasado viernes para la mayoría de las divisas y a partir de hoy para el peso mexicano.
El grupo financiero expuso que las divisas de países productores de materias primas fueron las más apreciadas, debido a una recuperación de los precios del petróleo.
Estos precios estuvieron motivados por la expectativa de que los inventarios petroleros de Estados Unidos siguen a la baja y la producción muestra un ritmo decreciente.
Asimismo resaltó que las ganancias de otras divisas fueron moderadas en comparación con el peso, debido a que ya habían mostrado una recuperación desde la semana pasada.
La institución precisó que los riesgos en contra del peso continúan después de la apreciación de hoy, pues los mercados seguirán el proceso electoral estadunidense, el referéndum del Reino Unido el próximo 23 de junio y las noticias relacionadas al futuro de la política monetaria norteamericana.
Así, en bancos de la Ciudad de México el dólar libre se vendió en un precio máximo de 18.69 pesos, 24 centavos menos comparado con la víspera, y se compró en un mínimo de 17.86 pesos. Peso