México, 10 Jun (Notimex).- La mezcla mexicana de exportación retrocedió este viernes 1.09 dólares, en comparación con la sesión pasada, y se ofertó en 41.13 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, Banco Base expuso que durante las primeras jornadas, el optimismo del alza de los precios del petróleo contagió a los inversionistas de un posible reequilibrio de fundamentales en el mercado del crudo.
Lo anterior, luego de que la Administración de la Información Energética (EIA) publicó una caída en los inventarios de petróleo en Estados Unidos de 3.23 millones de barriles.
No obstante, durante las últimas dos jornadas, las decisiones de los inversionistas cambió por los niveles máximos en los mercados de capitales, por lo que decidieron hacer una toma de utilidades y mantenerse en cautela ante los próximos eventos económicos.
Entre estos eventos destacan: la decisión de Política Monetaria de la Reserva Federal y la votación de Reino Unido de permanecer o salir de la Unión Europea.
En ese sentido, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, bajó 1.41 dólares para ofrecerse en 50.54 por barril, mientras que su contraparte estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), descendió 1.49 dólares para ubicarse en 49.07 dólares el tonel. Yahoo Finanzas