El referencial shanghainés, que abrió esta mañana un 0,11 por ciento a la baja, pasó la totalidad de la jornada en negativo, con descensos limitados durante la mañana que fueron algo más fuertes durante la sesión vespertina, aunque la caída fue relativamente moderada durante toda la jornada.
En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el índice de referencia local cerró por su parte con una caída de otro 0,41 por ciento, en 10.288,47 puntos.
El índice cantonés, que hoy abrió también un 0,09 por ciento a la baja, siguió una evolución similar a la de Shanghái, aunque con un momento de ligeras ganancias durante la mañana, y con descensos que fueron remontando sobre todo en la última hora de cotización del día. EFE
Las acciones chinas cayeron el jueves un débil volumen de negocios, luego de que la mayoría de los inversores se mantuvo al margen a la espera del resultado de una votación donde se decidirá si Reino Unido continúa en la Unión Europea.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,5 por ciento, a 3.117,32 puntos. Reuters
