Pekín, 28 jun (.).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chino, ganó hoy un 0,58 %, equivalente a 16,85 puntos, con lo que avanzó hasta los 2.912,56 enteros.
El selectivo shanghainés se mantuvo en rojo durante la mayor parte de la jornada, pero durante la última hora de cotización entró en terreno positivo para enlazar su segunda sesión consecutiva al alza.
En la Bolsa de Shenzhen, el referencial local sumó un 0,83 %, 85,88 unidades, que lo situaron en 10.463,45 puntos. EFE
Las acciones chinas rebotaron el martes a un máximo de cierre en tres semanas, lideradas por los valores de baja capitalización, luego de que los líderes del país trataron de calmar a los inversores sacudidos por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,5 por ciento, a 3.136,40 puntos-
Los estrictos controles de capital de China han ayudado a proteger a las acciones del país de las turbulencias del mercado mundial, desencadenadas por la votación del jueves pasado a favor del "Brexit", pero la confianza sigue frágil.
El primer ministro Li Keqiang trató de tranquilizar a los inversores nerviosos el martes.
"Es difícil evitar la volatilidad a corto plazo en los mercados de capitales de China, pero no vamos a permitir viajes en montaña rusa y cambios drásticos en los mercados de capitales", dijo Li, hablando en el Foro Económico Mundial (FEM) en la ciudad de Tianjin.
El Banco Popular de China dijo a última hora del lunes que la deuda y los riesgos financieros del país están bajo control. Reuters