WASHINGTON, 6 mayo (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el viernes que una retrasada legislación que requiere que la industria financiera identifique a los dueños reales de empresas ayudará a combatir la corrupción y la evasión tributaria y que impulsará a la economía global.
Su Gobierno emitió el viernes la norma en la que se trabajaba desde 2012 en la que se propone legislar para impedir que criminales usen compañías fachada para evadir impuestos, lavar dinero y financiar al terrorismo.
Obama declaró a los periodistas que esas acciones van a ayudar al Gobierno a realizar un mejor trabajo para rastrear flujos financieros y asegurar que la gente esté "pagando impuestos que deben en vez de usar corporaciones cáscara y cuentas offshore para evitar hacer cosas que los estadounidenses comunes hacen todos los días".
También pidió al Congreso que apruebe leyes que obliguen a todas las empresas formadas en Estados Unidos a que reporten la información a la red de vigilancia de crímenes financieros del Departamento del Tesoro.
"Eso va a ayudar a que las agencias policiales investiguen mejor e impidan los crímenes financieros", dijo Obama a periodistas.
Obama solicitó al Congreso aumentar el sueldo mínimo federal, que apruebe nuevos acuerdos comerciales y que simplifique el código tributario.
"Sólo el Congreso puede cerrar los resquicios en forma completa", de la que pueden aprovecharse individuos acaudalados o corporaciones, sostuvo Obama en una declaración. Reuters