Pekín, 26 may (EFECOM).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con un aumento del 0,26 % y se situó en 2.822,44 puntos. En otra bolsa de valores china, la de Shenzhen, el indicador general aumentó un 0,42 % hasta las 9.826,14 unidades. EFECOM
Las acciones chinas cerraron con un leve avance el jueves luego de que unas compras al final de la jornada en valores de gran capitalización ayudaron a los índices a rebotar desde unos mínimos en dos meses y medio que anotaron más temprano.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,2 por ciento, a 3.064,21 puntos.
Al principio de la sesión el CSI300 cayó a 3.027,44 puntos, un nivel no visto desde mediados de marzo.
A pesar de la oscilación tardía a territorio positivo, los inversores se mantuvieron cautelosos acerca de las condiciones en la segunda economía más grande del mundo.
Datos reportados a principios de la semana mostraron que las ganancias de las empresas chinas de propiedad estatal bajeron un 8,4 por ciento en los primeros cuatro meses de este año respecto al mismo lapso del 2015, mientras que sus deudas aumentaron un 18 por ciento. Reuters