Nueva York, 4 may (EFE).- La compañía Intercontinental Exchange (ICE), el gestor de la Bolsa de Nueva York (NYSE), anunció hoy su decisión de retirarse de la puja por el grupo London Stock Exchange (LSE), gestor de la Bolsa de Londres.
Según dice en un comunicado la compañía de la bolsa neoyorquina, no hay motivos suficientes "para confirmar que una combinación estratégica con la LSE tenga un potencial de mercado y beneficios para nuestros accionistas, por lo que hemos decidido no hacer una oferta".
El pasado 1 de marzo la ICE anunció que estudiaba la posibilidad de hacer una oferta por la bolsa de Londres, que a su vez ultima los detalles de un acuerdo de fusión con Deutsche Börse, el gestor de la bolsa de Fráncfort.
De confirmarse el acuerdo de fusión entre Deutsche Börse y LSE, se formaría una empresa combinada con una valoración de mercado de unos 30.000 millones de dólares, en la que la parte alemana controlaría el 54,4 % y la parte británica el resto.
La operación debe ser aprobada por las autoridades europeas de defensa de la competencia y por los accionistas de Deutsche Börse, que tiene un valor en bolsa de 15.500 millones de euros, y de London Stock Exchange, valorada en unos 11.800 millones de euros. Yahoo Finanzas España