Londres, 25 may (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,82 dólares, un 2,42 % más que al término de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,18 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 48,64 dólares.
El precio del crudo europeo se incrementó hasta el filo de los 50 dólares por barril tras el anuncio de una bajada en 4,2 millones de barriles la semana pasada de las reservas en Estados Unidos.
La caída fue levemente superior a la prevista por los analistas, que habían proyectado un descenso en las reservas de 3,3 millones de barriles.
En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo en Estados Unidos promediaron 7,57 millones de barriles al día, un 10,9 % por encima de la media del mismo período del año pasado.
Ese escenario se unió al corte de producción global provocado por los incendios en Canadá y la inestabilidad en Nigeria para empujar el precio al alza. EFE Yahoo Finanzas