lunes, 9 de mayo de 2016

Caen rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU caen, alza de tasas se ve distante

NUEVA YORK, 9 mayo (Reuters) - Los rendimientos de la mayoría de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el lunes debido a que los inversores tenían menos expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en junio tras la publicación el viernes de un reporte de empleo más débil de lo previsto.

* Los rendimientos bajaron a mínimos de un mes el viernes después de que el reporte de nóminas no agrícolas mostró que los empleadores agregaron en abril el menor número de empleos en siete meses, pero terminaron el día al alza debido a que los inversores se enfocaron en el crecimiento de los salarios como señal de que la inflación podría estar acelerándose.

* Los retornos volvían a bajar el lunes debido a que los inversores evaluaban cuándo era probable que la Fed eleve las tasas.

* El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo el viernes que dos alzas de tasas de interés este año aún son una "expectativa razonable", pese al dato de empleo más débil.

* Los principales bancos de Wall Street casi han abandonado expectativas de que la Fed eleve las tasas en junio y ahora la mayoría considera que la próxima alza de tasas del banco central estadounidense será en septiembre, según un sondeo de Reuters.

* Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subían 4/32 en precio, con un rendimiento de 1,77 por ciento, menos que el 1,78 por ciento del viernes, cuando los retornos bajaron brevemente a un 1,71 por ciento tras el reporte de empleo.

* Las notas a dos años, altamente sensibles a cambios de tasas de interés, avanzaban 1/32 en precio, con un rendimiento de 0,72 por ciento el lunes, frente a un 0,74 por ciento el viernes. Los rendimientos han caído desde 0,88 por ciento el 27 de abril.

* El Tesoro de Estados Unidos venderá 62.000 millones de dólares en deuda esta semana, incluyendo 24.000 millones de dólares en notas a tres años el martes, de 23.000 millones de dólares en bonos a 10 años el miércoles y de 15.000 millones de dólares en deuda a 30 años el jueves. Reuters