Shanghái (China), 24 may (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una caída de un 0,77 por ciento (21,98 puntos), en 2.821,67 puntos.
El referencial shanghainés, que abrió esta mañana un 0,14 por ciento a la baja, pasó la totalidad de la jornada en negativo, primero con tímidos descensos al comienzo de la mañana y luego con caídas que llegaron a superar el 1 por ciento durante la tarde, aunque el parqué se recuperó en la última hora de cotización diaria.
En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el índice de referencia local cerró por su parte otro 0,97 por ciento a la baja, en 9.821,70 puntos.
El índice cantonés, que hoy abrió con caídas del 0,15 por ciento, pasó también toda la jornada a la baja, con una evolución prácticamente calcada a la de Shanghái, y una recuperación también similar en los últimos 50 minutos de funcionamiento diario del mercado. Yahoo Finanzas España
Las acciones chinas cerraron a la baja el martes luego de que las empresas de recursos básicos se vieron afectadas por una caída en los precios de las materias primas en medio de las preocupaciones sobre la salud de la economía de China.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,8 por ciento, a 3.063,56 puntos. Reuters