Pekín, 19 may (EFE).- La Bolsa de Shanghái, principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con leves pérdidas del 0,02 por ciento (0,61 puntos) y acabó la jornada en 2.806,91 enteros.
El parqué shanghainés arrancó el día a la baja (con una caída del 0,12 por ciento), pero se mantuvo en positivo casi toda la jornada, si bien volvió al rojo una hora antes del cierre.
La Bolsa de Shenzhen, el otro mercado de valores en el continente chino, sí consiguió mantenerse en terreno positivo y acabó la jornada con una subida del 0,40 por ciento (38,96 puntos) en 9.733,74 enteros, tras un breve paso por el rojo en la apertura. EFE
Las acciones chinas cedieron levemente el jueves, y el volumen de operaciones cayó a mínimos en casi tres meses y medio luego de que muchos inversores se abstuvieron de participar por las preocupaciones económicas y el temor a que las tasas de interés de Estados Unidos suban pronto.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,2 por ciento, a 3.062,50 puntos.
Los inversores se mostraron cautelosos ante la posibilidad de un alza de las tasas de interés de Estados Unidos en junio, después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que los funcionarios de la entidad sienten que la economía del país podría estar lista para tal medida.
El mercado chino ya se había debilitado recientemente por los temores de que Pekín podría estar alejándose desde una política de rápida expansión del crédito para estimular el crecimiento.
En una prueba más de que podría haber un cambio de ese tipo, el Consejo de Estado -o gabinete de China- instó en una reunión el miércoles a las firmas de estatales a intensificar los esfuerzos de reestructuración y reducción de su capacidad excesiva. Reuters