La Bolsa española ha cerrado hoy con una revalorización del 0,67 %, un porcentaje que le ha permitido volver a situarse por encima de los 8.700 puntos (8.721,50) en una nueva jornada completamente volátil y caracterizada por los continuos cambios de tendencia.
Y es que aunque el principal selectivo español, el IBEX 35, abrió con leves pérdidas, finalmente ha conseguido salvar la sesión y la semana, en la que ha ganando el 0,22 %.
La caída del precio del crudo y el dato de PIB de la zona euro, que se ha situado en el 0,5 % en el primer trimestre -por debajo de lo esperado-, llevó al terreno negativo a la Bolsa española en los primeros compases de la sesión.
Un inicio en el que la banca y su mala evolución contribuyeron de forma negativa a la cotización del IBEX 35, que incluso ha llegado a perder los 8.600 puntos.
No obstante, poco después, la Bolsa española, que no tenía una dirección clara, cambió de tendencia y empezó a cotizar en positivo animada por los grandes valores y la banca, y a pesar de algunos resultados empresariales que no han sido bien acogidos por los inversores.
No obstante, lo que acabó de animar por completo al mercado nacional fue un dato mejor de lo esperado sobre las ventas minoristas en EEUU.
De esta manera, al final de la sesión, la Bolsa española ha apostado por las ganancias y ha conseguido subir el 0,67 %, un porcentaje que le ha permitido cerrar la semana en positivo.
Dentro del IBEX 35, todos los grandes valores han subido; Telefónica, el 1,52 %; Inditex, el 1,11 %; Repsol, el 0,96 % ; Iberdrola, el 0,91 %; Santander, el 0,82 %; y BBVA, el 0,53 %.
Día ha vuelto a ser el valor del IBEX 35 más alcista, al ganar el 6,56 %, mientras que por el contrario, la mayor caída ha sido para IAG, que se ha dejado el 1,15 %. EFE