viernes, 6 de mayo de 2016

Banco central chino retira 220.000 millones de yuanes del mercado, dice mantendrá política prrudente

BEIJING, 6 may (Xinhua) -- El banco central chino retiró 220.000 millones de yuanes (33.850 millones de dólares) del mercado esta semana para garantizar la estabilidad de la oferta monetaria.

Este movimiento sigue a la retirada de 290.000 millones de yuanes del sistema financiero la semana pasada.

El Banco Popular de China (BPCh) ejecutó acuerdos de recompra inversos a siete días por valor de 360.000 millones de yuanes. Estos acuerdos, conocidos como repos, son un instrumento financiero por el que el banco central adquiere valores de entidades bancarias comerciales con el compromiso de revenderlos en el futuro.

Puesto que esta semana expiraban repos por valor de 580.000 millones de yuanes, el BPCh acabó retirando del mercado 220.000 millones de yuanes netos.

En el mercado interbancario del viernes, el tipo de oferta interbancaria de Shanghai (Shibor), que mide el coste al que los bancos chinos se prestan dinero entre sí, bajó 0,1 puntos básicos hasta el dos por ciento.

El Shibor para los préstamos a siete días disminuyó 0,3 puntos básicos para situarse en el 2,326 por ciento, mientras que el de préstamos a tres meses bajó 0,2 puntos básicos hasta el 2,894 por ciento. Spanish.xinhuanet.com

Además reiteró que mantendrá una política monetaria prudente y que tomará medidas para protegerse de los riesgos financieros sistémicos.

El Banco Popular de China (BPC) dijo en su informe del primer trimestre sobre la implementación de sus políticas monetarias que todavía existían presiones a la baja sobre la economía del gigante asiático y que esto podría crear un entorno monetario y financiero adecuado para las reformas estructurales. Reuters