
* La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) dijo que los inventarios de crudo cayeron en 4,9 millones de barriles la semana pasada, cuando las refinerías continuaron elevando la producción y las importaciones bajaron.
* Analistas encuestados por Reuters esperaban que los inventarios alcanzaran máximos récord por octava semana consecutiva con un alza de 3,2 millones de barriles.
* A las 1605 GMT, los futuros del crudo en Estados Unidos subían 1,85 dólares, o un 5,15 por ciento, a 37,74 dólares por barril. Los futuros del Brent subían 1,93 dólares a 39,79 dólares por barril.
* El petróleo mexicano de exportación avanzó 1.37 dólares, al venderse en 28.99 dólares por barril, en comparación con la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
* Las tasas de refinación de crudo, que han permanecido en niveles récord de temporada en la mayor parte del año gracias a márgenes de gasolina inusualmente fuertes, subieron en 199.000 barriles por día, mostraron datos de EIA.
* Las tasas de utilización de las refinerías subieron 1 punto porcentual, aunque la utilización podría bajar con más mantenimiento esperado para este mes. Reuters