
Así, ha terminado el día en los 8.597,50 puntos, afectada por una mala evolución del precio del crudo y la banca, además de la apertura a la baja de Wall Street.
De esta manera, la Bolsa española suma su tercera sesión consecutiva de pérdidas, en la que aunque ya comenzó en negativo, consiguió sobreponerse.
Incluso, el mercado nacional ha llegado a sobrepasar hoy los 8.700 puntos, animado por un dato positivo de desempleo en España, que se ha reducido en 58.216 personas en marzo.
La afiliación a la Seguridad Social también ha ganado 138.086 ocupados por el efecto de la Semana Santa.
No obstante, pese a poner freno a las pérdidas, en la última parte de la jornada, el mercado nacional volvió a cotizar en negativo, arrastrado por la baca y una nueva caída del crudo.
Wall Street también abrió en negativo muy pendiente el precio del petróleo.
En España, al cierre del día, los grandes valores del IBEX 35 han registrado resultados pérdidas de forma generalizada; Telefónica ha caído el 0,71 %; Repsol, el 0,38 %; y Santander, el 0,37 %; mientras que BBVA ha ganado el 0,07 %; Iberdrola, el 0,26 % e Inditex, el 0,65 %.
El Banco Popular ha sido el valor del IBEX 35 que más ha pedido el 2,42 %, seguido de CaixaBank que se ha dejado el 2,22 %, mientras que por el contrario, Grifols ha liderado las alza al subir el 2,02 %, mientras que ArcelorMittal ha ganado el 1,44 %. EFE