México, 15 Mar (Notimex).- Este martes, el peso cerró con una depreciación de 0.81 por ciento o 14.3 centavos, en una jornada volátil, informó Banco Base.
Expuso que a pesar de que en el corto plazo el tipo de cambio interbancario podría superar el nivel de 18.00 pesos por dólar, se espera que la publicación de las estadísticas semanales de la Agencia Internacional de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), muestren una contracción de la producción petrolera estadounidense correspondiente a la semana pasada.
Explicó que esta jornada se caracterizó por mayor cautela entre los participantes del mercado, a la espera del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) para este miércoles, lo cual elevó la demanda por dólares en el mercado cambiario.
Asimismo, los mercados de capitales y cambiario también se vieron afectados por un pobre desempeño del mercado de commodities; en tanto el West texas Intermediate (WTI) cerró con una pérdida de 1.32 por ciento, al cotizar en 36.69 dólares por barril.
Así, en ventanillas bancarias de la Ciudad de México se vendió el dólar libre hasta en 18.27 pesos, 14 centavos más respecto a la sesión previa, y se adquirió en un mínimo de 17.26 pesos por dólar. Peso