viernes, 11 de marzo de 2016

Oro finaliza semana con retroceso de -0.72%

México, 11 Mar (Notimex).- En la semana del 7 al 11 de marzo, el oro cerró con un retroceso marginal de 0.72 por ciento, al venderse en mil 250.16 dólares por onza, debido a la baja volatilidad y aversión al riesgo por parte de los inversionistas.

De acuerdo con Banco Base, el oro observó presiones al alza, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) mostrara una postura altamente acomodaticia.

El BCE decidió recortar la tasa de referencia de 0.05 a 0.0 por ciento, mientras que disminuyó la tasa sobre depósitos en 10 puntos base, dejándola en -0.40 por ciento, y la tasa de préstamos a corto plazo fue ajustada a 0.25 desde 0.30 por ciento.

A la par, el BCE, elevó el monto mensual de estímulos monetarios de 60 mil millones de euros mensuales a 80 mil millones.

Así, el cobre concluyó la semana mostrando una pérdida semanal de 1.0 por ciento, cotizando en cuatro mil 986.50 dólares por tonelada métrica, debido a la caída en las exportaciones e importaciones de China, así como la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo.

De acuerdo con analistas de Banco Base, la política altamente acomodaticia del BCE, aunado a las declaraciones de Mario Draghi, presidente del banco, de que los datos más recientes apuntan a un menor crecimiento económico para la Eurozona, provocaron un incremento en las expectativas de una caída en la demanda por el activo.

Por su parte el hierro ganó en la semana 6.21 por ciento y cotizó en 57.09 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo finalizó en mil 854.75 dólares por tonelada métrica, con un retroceso semanal de 1.12 por ciento.

En el mercado energético internacional, los precios de las principales mezclas terminaron con ganancias por cuarta semana consecutiva, donde el Brent incrementó 4.42 por ciento, al ubicarse en 40.43 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) ganó 7.32 por ciento, al quedar en 38.55 dólares por tonel en la semana. Oro