jueves, 10 de marzo de 2016

Indicadores en Europa afectan al peso

México, 10 Mar .- El peso finalizó con una depreciación de 0.43 por ciento o 7.6 centavos, al venderse cerca de 17.84 pesos por dólar, reportó Banco Base.

El grupo financiero indicó que al inicio de la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 17.6158 pesos por dólar, después de que el Banco Central Europeo (BCE) bajara sus tasas de interés y expandiera su programa de compra de bonos a 80 mil millones de euros al mes.

La apreciación del peso se debió a un mayor apetito por riesgo de los inversionistas, el cual duró pocos minutos, ya que el presidente del BCE, Mario Draghi, señaló que no planean adoptar una postura más acomodaticia después de lo anunciado.

Lo anterior, sumado al retroceso de los precios del petróleo, llevó al peso a eliminar sus ganancias y alcanzar un máximo en el día de 17.9497 pesos por dólar.

En el mercado energético, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 0.99 por ciento, al cotizar cerca de 37.91 dólares por barril, ante la posibilidad de que no se lleve a cabo una reunión entre países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el 20 de marzo.

Banco Base refirió que la reunión tiene como fin acordar un límite al crecimiento de la oferta global de crudo, aunque su realización depende de la asistencia y un acuerdo que incluya a Irán.

En ese sentido, en bancos de la capital mexicana, el dólar libre se vendió hasta en 18.20 pesos, 13 centavos más respecto al día de ayer, y se compró en un mínimo de 17.36 pesos. Peso