Londres, 15 mar (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 38,79 dólares, un 1,87 % menos que al cierre de la sesión anterior.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,74 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 39,53 dólares.
El precio del crudo europeo cayó por segunda jornada consecutiva ante los temores a que las reservas de Estados Unidos continúen creciendo a pesar del declive en la producción en ese país que constató la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su último informe mensual.
La ausencia de signos de que Irán esté dispuesto a limitar sus extracciones tras el fin de las sanciones por su programa nuclear a dificultado asimismo que los precios continúen aumentando por encima de la barrera de 40 dólares el barril.
La perspectiva de que los principales productores mundiales hayan comenzado a poner sobre la mesa posibles medidas para controlar el exceso de oferta que satura el mercado ha permitido una recuperación del precio desde el mínimo cercano a 27 dólares al que se llegó en enero. EFE Yahoo Finanzas España