miércoles, 16 de marzo de 2016

Bolsas de China mixtas: Shanghai +0.21%, Shenzhen -1.10%

BEIJING, 16 mar (Xinhua) -- Los valores chinos mostraron un comportamiento mixto hoy miércoles, una jornada en la que el índice de Shanghai, que es el de referencia, subió gracias a la reciente garantía del gobierno de que la economía de China tiene más esperanzas que dificultades.

El Índice Compuesto de Shanghai cerró en 2.870,43 puntos, un 0,21 por ciento más, mientras que el de Shenzhen terminó la jornada en 9.469,03 puntos, con lo que perdió un 1,10 por ciento.

El Índice ChiNext, que reúne a las empresas emergentes del estilo del NASDAQ en China, concluyó la sesión con un retroceso del 0,97 por ciento, hasta situarse en 1.977,54 puntos.

El volumen total de transacciones de las dos bolsas disminuyó hasta los 423.200 millones de yuanes (65.750 millones de dólares), respecto a los 427.900 millones de yuanes de la jornada de ayer.

Las acciones del sector financiero llevaron el índice al alza impulsado por la aportación de más garantías del gobierno durante la sesión anual del máximo órgano legislativo que se clausuró hoy miércoles.

El primer ministro chino, Li Keqiang, afirmó que la economía de China no sufrirá un aterrizaje forzoso.

"Hay tanto dificultades como esperanzas para la economía de China. Pero dada la tendencia y los fundamentos subyacentes, hay más esperanzas que dificultades", declaró Li en una conferencia de prensa.

Asimismo, la Comisión Reguladora de Valores de China sugirió que el lanzamiento de un "índice para industrias emergentes estratégicas" se elimine del borrador del 13º Plan Quinquenal (2016-2020), que fue revisado en la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional.

La idea de lanzar este índice fue formulada primero por el regulador bursátil el pasado junio con el fin de complementar el existente Índice ChiNext.

Esta sugerencia indica la actitud práctica de las autoridades para estabilizar el mercado de capitales, señaló Wang Hanfeng, analista jefe de la Corporación de Capital Internacional de China. Spanish.xinhuanet.com