viernes, 11 de marzo de 2016

Bolsas de China cierran mixtas: Shanghai +0.20%, Shenzhen -0.29%

Shanghái (China), 11 mar (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias de un 0,2 por ciento (5,58 puntos), y se situó en 2.810,31 enteros, pese a haber pasado casi toda la jornada en pérdidas.

El referencial shanghainés, que inició el día con un descenso de un 0,82 por ciento y se mantuvo casi toda la jornada en negativo, logró al final de la sesión vespertina concluir al alza.

De esta manera, Shanghái completó la semana con un descenso acumulado en estas cinco jornadas de un 2,21 por ciento.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el índice de referencia local concluyó, sin embargo, con una caída de un 0,29 por ciento, y quedó en 9.363,41 puntos.

El indicador cantonés pasó casi toda la jornada a la baja, solo con unos veinte minutos de ganancias al comienzo de la sesión vespertina, que no lograron cambiar la tendencia de la jornada, por lo que las pérdidas continuaron ya hasta el último minuto de cotización.

Shenzhen cerró de esta manera la semana con una caída acumulada de un 1,78 por ciento. EFE

Las acciones chinas cerraron el viernes con una leve ganancia, revirtiendo unas pérdidas iniciales, luego de que el sector bancario recuperó algo de terreno en las operaciones de la tarde.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen sumó un 0,2 por ciento, a 3.018,28 puntos, y el índice compuesto de Shanghái también ganó un 0,2 por ciento, a 2.810,31 unidades.

Pero en la semana, el CSI300 acumuló un declive de un 2,4 por ciento, mientras que el SSEC retrocedió un 2,2 por ciento.

El sector bancario bajó más de un 1 por ciento en un momento dado, pero redujo sus pérdidas por las expectativas de que el regulador de valores de China ofrecerá algunos comentarios favorables al mercado en una rueda de prensa que ofrecerá el sábado en Pekín. Reuters