Pekín, 23 feb (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, bajó hoy un 0,81 % para situarse en 2.903,33 enteros.
Un comportamiento similar tuvo la Bolsa de Shenzhen, el otro mercado de valores del país, cuyo índice general perdió un 0,69 % y terminó en 10.299,67 puntos. EFE
Las acciones chinas cayeron el martes luego de que los inversores recogieron ganancias del repunte de la sesión anterior, pero algunos analistas esperan que los compradores regresen antes de la reunión anual de la legislatura del país el próximo mes.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 1,0 por ciento, a 3.089,36 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,8 por ciento a 2.903,33 unidades.
La mayoría de los sectores cayeron, pero los valores ligados a las materias primas y la energía extendieron su rebote reciente.
En el Congreso Nacional del Pueblo, que comenzará el 5 de marzo, los líderes de China entregarán reportes de trabajo y se determinará el próximo plan quinquenal de desarrollo económico del Gobierno. Reuters