México, 13 Ene (Notimex).- Como consecuencia de los precios débiles del petróleo, el peso cerró la jornada con una depreciación de 0.28 por ciento o cinco centavos al venderse alrededor de 17.9450 pesos por dólar.
De acuerdo con Banco Base, el almacenamiento de gasolina se incrementó en 19 millones de barriles durante las últimas dos semanas, al ser la mayor acumulación de inventarios en 15 días desde que se comenzaron a registrar hace 26 años.
Así, el West Texas Intermediate (WTI) tuvo una ganancia moderada con respecto al cierre de ayer, luego de que los inventarios de petróleo en Estados Unidos se expandieron en 234 mil barriles durante la semana pasada.
Asimismo, destacó que el precio del Brent cayó después de que los inversionistas especularon sobre las sanciones impuestas a Irán en 2006 las cuales podrían ser eliminadas al inicio de la próxima semana.
A partir de lo cual, el país estaría en capacidad de incrementar la oferta global de crudo en 500 mil barriles al día en una semana, refirió.
El grupo financiero detalló que la aversión al riesgo se intensificó durante la sesión, con lo cual la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años mostró un retroceso de cuatro puntos base, hasta 2.6 por ciento.
Precisó que en lo que va del año, la tasa de rendimiento de dichos bonos acumula un retroceso de 20.6 puntos base, a pesar de que los mercados esperan que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia en repetidas ocasiones este año.
Con ello, en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 18.21 pesos, sin variación respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 17.30 pesos. peso