México, 21 Dic (Notimex).- El oro terminó la sesión con un alza de 1.16 por ciento para ubicarse en mil 078.5 dólares por onza, luego de que muchos participantes del mercado cerraran posiciones cortas debido a la cercanía con las festividades, aunque se espera que el precio del metal continúe a la baja, de acuerdo con Banco Base.
A pesar de que la Reserva Federal no continuará con el incremento en su tasa de referencia en el corto plazo (enero), se espera que durante el próximo año la normalización en la política monetaria estadounidense sea gradual.
Con ello, se reduciría el atractivo del metal dorado como medio de inversión y cotizaría por debajo de los mil dólares por onza durante el primer trimestre del 2016.
La plata, por su parte, subió 1.27 por ciento para ofertarse en 14.28 dólares por onza, mientras que el cobre registró una de sus mayores ganancias, avanzando 1.02 por ciento para cotizar cuatro mil 733 dólares por tonelada métrica, ante la probabilidad de un mayor recorte en la producción china del metal.
China incrementó las importaciones de cobre refinado en 358 mil 727 toneladas métricas durante el mes de noviembre, su mayor incremento desde enero del 2014. Oro