MÉXICO DF, 28 dic (Reuters) - La moneda y la bolsa de México cayeron el lunes afectadas por un nuevo revés de los precios internacionales del petróleo, que se acercaron a mínimos de once años, en una jornada con volúmenes de negocio reducidos debido a las vacaciones de fin de año.
La ausencia de muchos participantes también afectó al mercado de deuda gubernamental, donde los bonos de largo plazo cerraron casi sin cambios.
* La moneda cerró en 17.242 por dólar, con un retroceso marginal del 0.02 por ciento frente a los 17.238 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.
* El peso completó siete sesiones consecutivas de baja con una pérdida acumulada del 1.58 por ciento.
* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, perdió un 0.3 por ciento a 43,396.16 puntos, con un volumen operado de 139 millones de títulos.
* El descenso fue liderado por las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, con un 1.77 por ciento menos a 12.24 pesos.
* Destacó además la cuarta caída consecutiva, tras su debut en bolsa el lunes pasado, de los títulos de la firma Telesites , parte del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, que perdieron un 5.57 por ciento a 11.03 pesos.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, el más líquido de la curva, quedó estable en 6.23 por ciento. Reuters