México, 21 Dic (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 0.52 por ciento, en línea con Wall Street, después del ajuste del viernes pasado y apoyada por el avance en las acciones de América Móvil, de 5.35 por ciento.
En una semana corta por los festejos de la Navidad y una jornada de moderado volumen de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 160.61 unidades, con un incremento de 223.98 enteros más respecto al nivel previo.
Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 370 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 644.3 millones de pesos, con 50 emisoras que ganaron, 67 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.
Este día destacó el avance de las acciones de América Móvil, de 5.35 por ciento, después de que la escisión y listado en el mercado de Telesites, que terminó como la emisora más negociada con 113.1 millones de títulos por un importe de mil 476,4 millones de pesos, y sus acciones tuvieron un incremento de 0.94 por ciento.
En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.72 por ciento, el Nasdaq terminó con 0.93 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.78 por ciento.
El mercado mexicano retomó este lunes su tendencia ascendente después de que el viernes pasado tuvieran un ajuste, en un escenario donde se continúa asimilando el anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y se esperan nuevos referentes económicos.
En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.24 por ciento o 4.2 centavos, cotizando alrededor de 17.18 pesos por dólar, colocándose como la segunda divisa más depreciada entre los principales cruces del dólar, por detrás del real brasileño que perdió 0.68 por ciento durante la jornada, informó Banco Base. Bolsa Mexicana
Mas información: