martes, 22 de diciembre de 2015

Bolsa de Shanghai anota nuevo máximo en 4 meses, Shenzhen también sube

Pekín, 22 dic (EFE).- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias del 0,26 %, para situarse en los 3.651,77 enteros.

En el segundo mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el indicador de referencial local cerró con ganancias del 0,85 %, hasta llegar a los 13.139,13 puntos. EFE

Las acciones chinas revirtieron unas pérdidas iniciales y cerraron el martes con un leve avance, luego de que un fortalecimiento de los papeles ligados al sector de propiedad ayudó a impulsar al índice CSI300 de valores líderes a un nuevo máximo en cuatro meses.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen avanzó un 0,3 por ciento, a 3.876,73 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,3 por ciento, a 3.651,77 unidades.

La debilidad en las operaciones matutinas -desencadenada por las preocupaciones sobre una nueva ola de ofertas públicas iniciales- atrajo la compra de los inversores, que se han vuelto más optimistas sobre la economía de China después de que Pekín dio a conocer sus planes de reforma para el 2016.

Al concluir una reunión clave del liderazgo comunista de China, el Gobierno anunció una serie de reformas, incluyendo planes para hacer que la política monetaria de China sea más flexible y para ampliar el déficit presupuestario del Gobierno el próximo año. Reuters